En un momento en el que la industria audiovisual es capaz de crear y distribuir más contenidos que nunca, el gran desafío es llamar y mantener la atención de la audiencia. La proliferación de las plataformas, la influencia de las redes sociales y los algoritmos de recomendación han transformado la manera en que descubrimos y vemos las obras audiovisuales.
En un contexto marcado por el consumo audiovisual, esta conversación propone reflexionar sobre cómo llegamos hoy en día a las obras, qué estrategias está desarrollando la industria para conectar con nuevas audiencias y cómo conviven los modelos tradicionales de distribución con los nuevos fenómenos derivados de la digitalización.
AC es estratega, curadore de conferencias, presentadore y oradore en TED. Fundó THE CATALYSTS, una agencia de agentes innovadores y creatividad que trabaja en la intersección de tecnología digital, cine/XR, música/sonido, diseño y cultura, con el objetivo de convertir las conferencias en espacios de intercambio de conocimiento y cocreación.
Directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA y experta en formatos, mercados internacionales y producción ejecutiva. Ha ocupado puestos directivos en cadenas, productoras y medios de comunicación. Doctora cum laude en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, docente universitaria, colaboradora en varios libros sobre el sector audiovisual y autora de ¿Qué es eso del formato de TV?
Responsable senior de marketing en The Searchers, una de las principales distribuidoras cinematográficas del Benelux, donde trabaja desde 2019. Desarrolla campañas de marketing para estrenos en cines de una amplia variedad de películas: desde Mutiny, protagonizada por Jason Statham, hasta títulos aclamados por la crítica como The Drama y The Invite, creando campañas que conectan las películas con sus públicos. También ha trabajado en importantes estrenos en plataformas SVOD, entre ellos Greenland.
Como responsable de la vertical de TV & Film en YouTube España, asesora a televisiones, productoras y medios a desarrollar audiencias y optimizar sus estrategias de contenido y distribución en la plataforma. Cuenta con más de 17 años de experiencia en Google y en consultoría estratégica para el sector tecnológico.