Cuando Tafiti, un joven suricato, conoce a Púas, el cerdo salvaje, sabe que no pueden ser amigos. Pero cuando Púas es atacado por un águila, es Tafiti quien corre a rescatarlo. El abuelo de Tafiti es mordido por una serpiente venenosa mortal. Sólo una mítica flor azul del desierto podrá salvarlo.