Tras la proyección de Josephine, la directora Beth de Araújo participa en una conversación sobre la creación de la película, su proceso creativo y su forma de trabajar. Tras su estreno en el Festival de Sundance 2026, dentro de la competición U.S. Dramatic, donde recibió el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado, Josephine se estrena en Perlak, donde competirá por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. La proyección dará paso a una conversación abierta sobre el proceso de hacer cine y todo aquello que la directora quiera compartir sobre el recorrido detrás de la película.
Coordina el Laboratorio de Cine y Audiovisual de Tabakalera, espacio que apoya la creación audiovisual a través de convocatorias como Ikusmira Berriak, Noka o 2deo Serieak, entre otras, de cuyos comités de selección forma parte.
Anteriormente trabajó en el departamento de películas del Zinemaldia y colaboró en Nest, el encuentro internacional de estudiantes de cine. También ha ejercido como crítica de cine y productora.
Licenciada en Sociología por la Universidad de California en Berkeley y máster en Bellas Artes por el American Film Institute, Beth de Araújo (San Francisco, EEUU. 1985) es guionista y directora. Debutó en el largometraje con Soft & Quiet (El club del odio, 2022), estrenado en el SXSW de Austin, por el que fue nominada al Premio Gotham Bingham Ray a la mejor dirección revelación. Su segunda película, Josephine (2026), se estrenó en la competición estadounidense de Sundance, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, y también compitió en el Festival de Berlín.