Actualmente, es responsable de los programas de formación del Festival de San Sebastián, que abarcan la búsqueda de nuevos talentos, el apoyo al desarrollo de proyectos y el acompañamiento a cineastas emergentes a través de secciones como Nest, el encuentro internacional de estudiantes de cine del certamen; o Ikusmira Berriak, el programa de desarrollo de proyectos y residencias en colaboración con Tabakalera y EQZE.
Nacida cerca de Milán, Italia. Se graduó en Lenguas Extranjeras para la Comunicación y la Información en la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán; en 2008 obtuvo un Máster en Comunicación y Promoción Cinematográfica. En 2008 trabajó para EAVE en Milán y comenzó a trabajar para Film Commission Torino Piemonte como Coordinadora de Eventos y Proyectos Internacionales. Desde 2011 trabaja como Responsable de Oficina (Office Manager) de Filming Europe-EUFCN, la Asociación de Film Commissions Europeas, una de las organizaciones más importantes dedicadas a la promoción del cine europeo. En 2016 se incorporó a TorinoFilmLab como Project Manager y actualmente es Coordinadora de Programas.
Vanja Kaludjercic es directora del Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR) desde 2020, tras más de dos décadas de experiencia en festivales de cine internacionales, producción, distribución y adquisiciones. En el IFFR, dirige la línea artística y la programación del festival, así como sus actividades internacionales de apoyo a cineastas y proyectos a través del Hubert Bals Fund y CineMart.
Participa habitualmente como miembro de jurados en festivales internacionales, entre ellos Cannes, Berlinale, IDFA, Annecy, Busan y el BFI London Film Festival. En 2026, fue nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.
Irati Gorostidi Agirretxe es cineasta. Su práctica reciente se centra en el movimiento obrero y las experiencias comunitarias surgidas en el País Vasco al calor de las luchas sociales de los años 70. Su primer largometraje, Aro berria, se estrenó en la sección New Directors del Festival de San Sebastián, donde recibió la mención especial del jurado, y tuvo estreno comercial en diciembre de 2025. En septiembre de ese mismo año inauguró la exposición individual Arcoiris 82 en el centro de cultura contemporánea Tabakalera.
Diego Céspedes (Santiago de Chile, 1995) es director y guionista, y una de las voces emergentes del cine latinoamericano contemporáneo. Su cortometraje El verano del león eléctrico obtuvo el Primer Premio de la Cinéfondation del Festival de Cannes en 2018, y Las criaturas que se derriten bajo el sol se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2022. Su primer largometraje, La misteriosa mirada del flamenco, ganó la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2025, fue nominado a los Premios Goya y seleccionado para representar a Chile en los Premios Oscar. En 2026 regresó a Cannes como miembro del Jurado de la Competencia Oficial. Sus películas han recorrido festivales como Sundance, Toronto y San Sebastián. Actualmente desarrolla su segundo largometraje, El caso de un niño que perdió el corazón.