Documental dirigido por Cecilia Barriga y rodado en 2025 y 2026 a iniciativa conjunta del Comisionado para la Celebración de los 50 años de España en Libertad y el Instituto de la Juventud (Injuve). En él, más de 80 jóvenes de toda España conversan en una serie de encuentros sobre la crisis del género y las contradicciones en las que viven: una reflexión colectiva sobre el significado de ser joven, las relaciones actuales, la identidad, la sexualidad, la violencia y -siempre- la fiesta. Un ejercicio de democracia -como conversación entre extraños- que expone y celebra el pensamiento y también el miedo y la alegría ante el futuro.
Profesora de sociología en la UCM, creadora y gestora cultural independiente. Codirectora de contenidos del documental "El género de la democracia".
Nació en Chile y llegó a Madrid en 1977, tras el golpe militar. Desde entonces, Madrid ha sido su base, aunque su trabajo se ha desarrollado entre distintos países y contextos. Durante más de cincuenta años ha explorado la construcción de las identidades individuales y colectivas, poniendo en diálogo lo íntimo con lo político. Los feminismos, la memoria, las luchas sociales, las violencias y las identidades LGTBI+Q atraviesan una obra que combina videocreación, cine de no ficción, documental experimental, performance y piezas híbridas.