Lino Ventura interpreta a un encallecido inspector de policía que es relegado de su cargo tras haber detenido al hijo alcoholizado de un abogado influyente. Su nuevo hábitat es una comisaría de barrio en la que inicialmente le encargan detener a delincuentes sexuales. Cuando le asignan una compañera novata (Marlène Jobert, madre de Eva Green), juntos afrontan la búsqueda de un testigo protegido de quien solo conocen el último domicilio en el que habitó.