Filme protagonizado por un actor generalmente identificado con la comedia, Rufus, que ya había participado en Un aller simple. Es una película de marcado signo político: su protagonista trabaja en una organización de carácter pacifista que lucha por liberar a presos políticos, pero poco a poco descubre que la no violencia en la que siempre ha creído ya no funciona, por lo que pasa al otro lado, a la lucha armada.