Planteada como un alegato contra la pena de muerte, la película narra la historia de un delincuente que logra reintegrarse en la sociedad tras salir de la cárcel. Lo consigue gracias a la ayuda de un educador, pero una serie de acontecimientos, además de la presión que recibe de un inspector de policía que conoce su historial, le devuelven a la vida criminal. Producida por Alain Delon, protagonista junto a Jean Gabin.