Giovanni relató en este filme la historia de un falso culpable, Simon Risler (Claude Brasseur), quien escapa de la policía después de ser juzgado y condenado a muerte por un asesinato que no ha cometido. Encuentra refugio en casa de su abogada (Annie Girardot), con quien se dispone a demostrar su inocencia y desvelar un turbio asunto en el que puede estar implicados elementos de la Brigada Financiera de la policía francesa.