Partiendo de su novela Il avait dans le coeur des jardins introuvables, Giovanni realiza un sentido homenaje a su padre, Joe Damiani, quien no ceja en el empeño de liberar a su hijo condenado a la pena capital por su complicidad en un asesinato. El padre (Bruno Cremer) intenta conseguir las pruebas que demuestren su inocencia. Giovanni se despidió del cine con este viaje en el tiempo hasta una de las épocas más dramáticas de su vida.