Robert La Rocca deja la vida criminal y se retira al campo, pero su meta es lograr la libertad de su mejor amigo, Xavier, condenado a varios años de cárcel. Una serie de acontecimientos le llevan a entrar en el mismo presidio. Tiempo después se les ofrece la posibilidad de aligerar su condena si ayudan a deactivar las minas que han quedado en las playas después de la guerra. Primera adaptación de su novela L’Excommunié.