Lúa y Noé tienen la tarea de seleccionar actores naturales para una película de ciencia ficción. Al trabajar juntos por primera vez, Noé, que tiene orígenes rurales, no confía en que Lúa, una actriz desempleada de la ciudad, sea la persona adecuada para el trabajo. Juntos, viajarán por lugares remotos y construirán su hogar provisional en casas de campesinos que los reciben. Sumergidos en una realidad ajena, encontrarán un México que los abraza pero que también los confronta con sus propios miedos y prejuicios, poniendo a prueba su tolerancia, su resistencia y su fragilidad.