Durante treinta años, Loran Bonnardot, un médico parisino, ha estado visitando Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, en mitad del Atlántico Sur. Hogar de algunas de las especies más singulares del planeta, solo recibe entre seis y ocho barcos al año. Esta isla volcánica se ha convertido en el retiro espiritual de Loran; sus habitantes, en la familia que ha elegido, y Martin, el pescador, en su mejor amigo. Ahora, a sus 50 años, Loran regresa una vez más a su isla utópica, pero esta vez sin intención de marcharse.