tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada  > Secciones y películas > Cine en Construcción > Cine en Construcción 13. Toulouse
Cine en Construcción 13. Toulouse
2008
 

Convocatoria

Titulos seleccionados

Palmarés


Premio Cine en Construcción Toulouse 2008

Concedido por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE), el Centre National de la Cinématographie (CNC), el Laboratoire image (Mac Guff et Mac Buf), Mac Guff Ligne, Mactari, Médiavision y Titra Film.

El Jurado de Cine en Construcción 13 ha decidido conceder por unanimidad:

Una mención a
ILUSIONES ÓPTICAS
, de Cristián Jiménez (Chile)

y el Premio Cine en Construcción Toulouse a
TONY MANERO, de Pablo Larraín (Chile).

  • El Centre National de la Cinématographie (CNC) otorgará una ayuda destinada a los gastos de postproducción en Europa por un valor de 7000 euros.
  • El Laboratoire image (Mac Guff et Mac Buf) se encargará de la corrección de imagen de la copia digital.
  • Mac Guff Ligne proporcionará un servicio de edición y efectos de imagen, créditos y creación del trailer.
  • Mactari ofrecerá un servicio para montaje o mezcla de sonido por un valor de 15.000 euros.
  • Titra Film elaborará los subtítulos al francés.
  • Médiavision pondrá en marcha una campaña publicitaria por un valor de 20.000 euros para la película premiada en el caso de que sea distribuida.
  • La Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE) a través de su premio busca motivar a exhibidores y distribuidores, apoyando la difusión de las películas. La CICAE pondrá a su disposición sus boletines informativos y sus 2000 salas de Cine de Arte y Ensayo.

Cine en Construcción agradece asimismo el respaldo activo de:

Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Casa de América, Centre National de la Cinématrographie (CNC), Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE), Estudios Exa, FNAC, Fondation Groupama Gan pour le Cinéma, Instituto Cervantes, Interreg III-A Francia-España, Kodak (división de cine profesional), Laboratoire image (Mac Guff et Mac Buf), Mac Guff Ligne, Mactari, Marché du Film, Mediapro, Médiavision, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Signis, Technicolor Entertainment Services Spain, Titra Film, TVE, Unión Latina, y la participacion de l'Ecole Supérieure d’Audiovisuel (ESAV) y CROUS de Toulouse.


CINE EN CONSTRUCCIÓN 13.
TÍTULOS SELECCIONADOS

27/03/2008

Cine en Construcción 13 tendrá lugar los días 3 y 4 de abril de 2008 en el marco de los 20èmes Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

El comité de selección compuesto por representantes de Toulouse y de San Sebastián ha selecionado seis películas de entre los cien proyectos recibidos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EE.UU., Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las 6 películas seleccionadas serán presentadas en exclusiva a un público de profesionales del medio audiovisual : productores, distribuidores, representantes de las industrias técnicas, cadenas de televisión, programadores de festivales, agentes de venta, organismos, instituciones y fondos susceptibles de apoyar estos proyectos para hacerlos llegar hasta el público.


Amorosa Soledad de Martín Carranza y Victoria Galardi (Argentina)

Después de una ruptura, Soledad decide estar sola durante 3 años para así evitar otra decepción amorosa, pero todo se opone a su proyecto. Para Soledad, hipocondríaca, nada es fácil, nunca: nuevos encuentros, el regreso de su « ex », sus relaciones personales… Con la joven actriz Inés Efron, que pudimos ver este año en « XXY ». Primera película.


Ilusiones Ópticas de Cristián Jimenez (Chile)

Bajo la lluvia incesante, en Valdivia, un joven vigilante se enamora de una burguesa cleptómana, un funcionario eficaz es despedido y enviado a una formación para desempleados y un esquiador ciego recobra la vista y se asusta con lo que ve. Tres hombres que no comprenden nada de su situación ni de sus deseos. Todo parece irreal y fruto de ilusiones ópticas. El director escribió el guión de Ilusiones Ópticas con Alicia Scherson, realizadora de Play. Primera película.


Irrespirable de Matías Pinochet García (Chile)

Alicia y Pablo, tienen cada uno 26 años, llevan una vida aburrida. Deciden ir a vivir a México. Para poder reunir lo necesario para el viaje piden dinero prestado y deciden organizar una fiesta. El Rock & Roll, el alcohol y la ciudad les reservan otras sorpresas. Primera película.


Juntos de Nicolás Pereda (México)

Momentos de la vida de Gabino, Luis y Paco, tres jóvenes que después de haber perdido un perro en México, emprenden un viaje al campo. Cada uno hará su propio camino.
Nicolás Pereda (1982) realizó también el largometraje ¿Dónde están sus historias? este año en competición en la sección Decouverte de los Encuentros y ganador del Premio de la Mejor Película en Morelia. En Juntos figuran Gabino Rodriguez y Luisa Pardo, que pudimos ver en Familia Tortuga. Segunda película.


Tony Manero de Pablo Larraín (Chile)

Santiago, 1978. En la atmósfera nefasta de la dictadura, Raúl Peralta está dispuesto a todo para parecerse a Tony Manero interpretado por John Travolta en Fiebre del sábado noche. Indiferente a la realidad social, ve una y otra vez la película, repite incansablemente la coreografía con otros miembros de una extraña compañía de baile, y no repara en medios para conseguir su propósito. Segunda película.


Verónica de Mauricio Farias (Brasil)

Verónica tiene 40 años, vive sola y es profesora en un barrio de la periferia de Río en donde todos los días se ve confrontada a la miseria de la escuela donde trabaja, a la violencia y a la pobreza. Su vida es dura y sin perspectivas, desde su separación de un policía militar, hasta que su vida bascula, por uno de sus estudiantes al que ella va a salvar, poniendo su vida en peligro. Un retrato sensible de una mujer al comienzo de una nueva vida. Tercera película.


Estos proyectos son candidatos al Premio Cine en Construcción Toulouse, otorgado por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art & Essai (CICAE), el Centre National de la Cinématographie (CNC), el Laboratoire Image (Mac Guff et Buf), MacGuff Ligne, Mediavision y Titra Film.

  • EL CENTRO NACIONAL FRANCÉS DE LA CINEMATOGRAFÍA (CNC) otorgará una ayuda destinada a los gastos de postproducción en Francia por un valor de 7000 euros.
  • EL LABORATORIO IMAGEN (Mac Guff y Buf) se encargará de la corrección de imagen de la copia digital.
  • MAC GUFF LIGNE proporcionará un servicio de edición y efectos de imagen, créditos y creación del trailer.
  • MACTARI ofrecerá un servicio para montaje o mezcla de sonido por un valor de 15.000 euros.
  • TITRA FILM elaborará los subtítulos al francés.
  • MEDIAVISION pondrá en marcha una campaña publicitaria por un valor de 20.000€ para la película premiada en el caso de que sea distribuida.

LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CINES DE ARTE Y ENSAYO (CICAE) a través de su premio busca motivar a exhibidores y distribuidores, apoyando la difusión de las películas. La CICAE pondrá a su disposición sus boletines informativos y sus 2000 salas de Cine de Arte y Ensayo.

Ciné en Construcción 14 tendrá lugar el martes 23 y el miércoles 24 de septiembre de 2008 en el marco del 56° Festival de San Sebastián.

Esta iniciativa no podría existir sin el apoyo indispensable de las siguientes empresas: Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Casa de América, Centre National de la Cinématographie (CNC), Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Estudios Exa, FNAC Espagne, Fondation Groupama Gan pour le Cinéma, Instituto Cervantes, Interreg III-A Francia-España, Kodak (división de cine profesional), Laboratoire Image, MacGuff Ligne, Mactari, Marché du Film, Mediapro, Mediavision, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Signis, Technicolor Entertainment Services Spain, Titra Film, TVE, Unión Latina y con la participación de l’ École Supérieure d’Audio Visuel [ESAV] y del CROUS de Toulouse.


CONVOCATORIA
CINE EN CONSTRUCCIÓN 13
TOULOUSE, JUEVES 3 Y VIERNES 4 DE ABRIL DEL 2008

26/10/2007

Esta doble cita anual organizada conjuntamente por dos festivales de dos países europeos tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos de ficción con dificultades en la etapa de postproducción.

Un programa de películas latinoamericanas seleccionadas conjuntamente, será presentado exclusivamente a profesionales de la industria que pueden contribuir de forma decisiva a que esas obras lleguen al público.

En Cine en Construcción 13 se hará entrega de los siguientes aportes a la película ganadora:

  • EL CENTRO NACIONAL DE LA CINEMATOGRAFIA (CNC) otorga una beca de 4.000 euros destinados a gastos de post-producción en Francia.
  • LA CONFEDERACION INTERNACIONAL DE CINES DE ARTE Y ENSAYO (CICAE) apoyará la película elegida en los mil cines de la AFCAE en Francia y luego en el extranjero.
  • MAC GUFF LIGNE aporta un servicio de edición y efectos de imagen, créditos y creación del trailer.
  • MACTARI ofrecerá un servicio para montaje o mezcla de sonido por un valor de 15.000 euros.
  • TITRA FILM asegurará un subtitulado.
  • KODAK ofrecerá la película positiva para la primera copia.
  • MEDIAVISION pone a disposición una campaña publicitaria por un valor de 20.000 euros para la película premiada.

    Las películas de Cine en Construcción tendrán acceso a una difusión internacional gracias a la red mundial del INSTITUTO CERVANTES.

El 31 de enero del 2008 se cerrará el plazo para la presentación de proyectos, que desde ahora pueden ser puestos en conocimiento de los RENCONTRES CINEMAS D'AMERIQUE LATINE DE TOULOUSE.

El formulario de inscripción y otras informaciones relativas a Cine en Construcción están disponibles en las siguientes paginas web:

Cine en Construcción cuenta con el patrocinio de Grupo Bruesa con el decisivo apoyo de Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Casa de América, Centre National de la Cinématographie (CNC), Confédération Internationale des Cinémas d'Art et Essai (CICAE), Estudios Exa, FNAC, Fondation Groupama GAN pour le Cinéma, Instituto Cervantes, Interreg III-A Francia-España, Kodak (División de Cine Profesional), MacGuff Ligne, Mactari, Marché du Film, Mediapro, Mediavision, Molinare Madrid, Musimagen, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Sacem, Signis, Technicolor Entertainment Services Spain, Titra Film, TVE, Unión Latina y con la participación de lEcole Supérieure d’Audio Visuel [ESAV], du CROUS de Toulouse

Contactos

 
2019
Ediciones anteriores
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar