tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada  > Secciones y películas > Cine en Construcción > Seis películas latinoamericanas participarán en Cine en Construcción 19
Seis películas latinoamericanas participarán en Cine en Construcción 19
Martes, 15 de Marzo de 2011

Seis películas de Argentina, Chile y Brasil participarán en la decimonovena edición de Cine en Construcción, que se celebrará en el marco de los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, organizada conjuntamente con el Festival de San Sebastián. La doble cita anual se completará con la celebración de Cine en Construcción 20 en septiembre en San Sebastián.

Las películas seleccionadas en Cine en Construcción 19 son:

  • Bonsái , de Cristián Jiménez (Chile/Francia/Portugal/Argentina)
  • El notificador, de Blas Eloy Martínez (Argentina)
  • Histórias que só existem quando lembradas, de Julia Murat(Brasil/Francia/Argentina)
  • Salsipuedes, de Mariano Luque (Argentina)
  • Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández Almendras (Chile/Alemania)
  • Zoológico, de Rodrigo Marín (Chile/ Uruguay)

Para la decimonovena edición de Cine en Construcción se han recibido un total de 92 películas.


LOS PREMIOS

En Cine en Construcción 19 se hará entrega de los siguientes premios:

  • Premio Cinéma en Construction Toulouse en el que colaboran diversas entidades:
    • CNC (Centre national du cinéma et de l ’image animée) : contribuye con una beca de ayuda a la finalización de un proyecto, dotada de 10.000 euros para trabajos de postproducción en Francia.
    • MAC’TARI : ofrecerá un servicio de montaje de sonido por valor de 15.000 euros.
    • TITRA FILM : ofrecerá el subtitulado de una primera copia de la película premiada.
    • EUROPA DISTRIBUTION se compromete a garantizar la coordinación entre los distribuidores miembros de Europa Distribution y Cine en Construcción y difundir la información relativa a la película premiada entre los distribuidores.
    • CICAE (Confédération internationale des cinémas d’art et essai): informará sistemáticamente a los 2000 cines de la CICAE para sensibilizar a las empresas de distribución y favorecer la circulación de la película.
    • Además, la CAISEE CENTRALE D'ACTIVITÉS SOCIALES DU PERSONNEL DES INDUSTRIES ELECTRIQUES ET GAZIERES (CCAS) ofrecerá alojamiento durante cuatro semanas al director premiado para que pueda asegurar la postproducción o la promoción de la película en Francia.
  • Premio CINÉ CINÉMA en Construction, otorgado por el canal de televisión CINÉ CINÉMA, que garantiza la compra de la película ganadora por parte del canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia.

LA PROGRAMACIÓN

La proyecciones tendrán lugar en la ESAV (École supérieure de l’audiovisuel). 56 Rue du Taur, Toulouse, los días 24 y 25 de marzo.

JUEVES 24

  • 10.00 h Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández Almendras (Chile/Alemania) 120’
  • 14.30 h El notificador, de Blas Eloy Martínez (Argentina) 76’
  • 16.45 h Histórias que só existem quando lembradas, de Julia Murat (Brasil/Francia/Argentina) 78’

VIERNES 25

  • 10.30 h Bonsái, de Cristián Jiménez (Chile/Francia/Portugal/ Argentina) 90’
  • 14.30 h Zoológico, de Rodrigo Marín (Chile/ Uruguay) 72’
  • 16.45 h Salsipuedes, de Mariano Luque (Argentina) 70’

LAS PELÍCULAS SELECCIONADAS

BONSÁI

BONSÁI
Chile-Francia-Portugal-Argentina.
Dirección: Cristián Jiménez.
Intérpretes: Diego Noguera, Natalia Galgani, Trinidad González, Gabriela Arancibia, Hugo Medina.


Julio estudia literatura en Valdivia y se enamora de Emilia. Años después, conoce a un escritor que necesita a alguien para transcribir una novela. Una secretaria que cobra menos que él se queda con el trabajo. Pero Julio no se rinde y decide fabricar un manuscrito que se vea igual al que vió en la entrevista de trabajo. A falta de una trama, recurre al romance que lo unió a Emilia cuando estudiaba literatura en Valdivia.

EL NOTIFICADOR

EL NOTIFICADOR
Argentina.
Dirección: Blas Eloy Martínez.
Intérpretes: Ignacio Toselli, Guadalupe Docampo, Ignacio Rogers, Edda Díaz.

Eloy es un oficial notificador del Poder Judicial. Diariamente, reparte unas 100 notificaciones y entra en contacto con 100 historias, con 100 vidas. Eloy es un empleado alienado e insensible, atascado en un presente eterno, mero espectador de su vida. Hasta que una serie de eventos lo guían hacia el fondo de la ciudad, hacia unos personajes extravagantes y atemporales y hacia lo más profundo. Cada notificación será una pieza del dominó que caerá con la misma fuerza que sus propias convicciones.

HISTÓRIAS QUE SÓ EXISTEM QUANDO LEMBRADAS HISTÓRIAS QUE SÓ EXISTEM QUANDO LEMBRADAS
Brasil-Francia-Argentina
Dirección: Julia Murat.
Intérpretes: Sonia Guedes, Lisa Fávero, Luis Serra, Ricardo Merkin.

Jotuomba es un pueblo ficticio, localizado en “Vale do Paraíba”, Brasil, donde, en los años 30, grandes haciendas de café quebraron y ciudades, que una vez fueron ricas, se hicieron casi fantasmas cuando pararon los trenes. Madalena, la panadera del pueblo, vive allí, con la memoria de su marido muerto y enterrado en el cementerio de la ciudad, hoy cerrado. Rita, una joven fotógrafa, llega a Jotuomba buscando trenes abandonados, y encuentra un universo fantástico.
SALSIPUEDES SALSIPUEDES
Argentina
Dirección: Mariano Luque.
Intérpretes: Mara Santucho, Marcelo Arbach, Mariana Briski, Camila Murias.

Les ha tocado un buen día, el camping está en un bosque con paisajes imponentes. Los pájaros cantan con dulzura y por suerte, no hay muchos turistas. Han podido instalar la carpa en un sitio agradable. Sin embargo, Carmen y su esposo Rafa no pueden disfrutar de sus vacaciones. La visita de la madre y la hermana de Carmen provocan un simulacro sostenido por charlas banales y un supuesto cariño familiar. Tanta belleza natural resulta amenazante. Carmen intentará defenderse y escapar como pueda.
SENTADOS FRENTE AL FUEGO SENTADOS FRENTE AL FUEGO
Chile-Alemania
Dirección: Alejandro Fernández Almendras
Intérpretes: Daniel Muñoz, Alejandra Yañez.

Durante cuatro días en el curso de un año, en cada una de las cuatro estaciones, un hombre le dará cuatro regalos a su mujer enferma. Ambos han compartido ya buena parte de su vida y él observa en silencio cómo avanza la enfermedad sin que nadie pueda hacer nada. Son cuatro regalos muy sencillos pero que representan lo más que él puede dar: un gato recién nacido, una noche de amor a solas, un televisor en blanco y negro, un viaje a conocer la nieve. Una meditación sobre el amor y la muerte.
ZOOLÓGICO ZOOLÓGICO
Chile-Uruguay
Dirección: Rodrigo Marín.
Intérpretes: Alicia Luz Rodríguez, Santiago de Aguirre, Luis Balmaceda, Hector Morales

Zoológico nos muestra a tres adolescentes inmersos en una realidad completamente americanizada. Suburbios , mall, internet, pornografía, violencia y aburrimiento juvenil en el sector mas acomodado de Chile . Camilo trata de adaptarse a su nueva familia . Belén insiste en grabar un video para enviarlo a un casting de TV y Anibal comienza a angustiarse y frustrarse, lo que lo lleva a tomar conductas violentas.

Esta iniciativa no podría existir sin el apoyo indispensable de las siguientes empresas : Agencia española de cooperación para el desarrollo (AECID), Ateliers du cinéma européen (ACE), Best Digital, Casa de América, Dolby, Caisse centrale d’action sociale (CCAS), Centre national du cinéma et de l’ image animée (CNC), CINÉ CINÉMA, Cinéma sans frontières (CSF), Cinéfondation, Confédération internationale des cinémas d’art et essai (CICAE), Conseil général de la Haute Garonne, Conseil régional Midi-Pyrénées, CROUS de Toulouse, Cultures France, École supérieure d’audiovisuel (ESAV), Europa Distribution, FNAC, Instituto Cervantes, Kodak (división de cine profesional), Mactari, Mairie de Toulouse, Marché du film, MEDIA Mundus, Molinare Madrid, Nephilim, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Signis, Technicolor Entertainment Services Spain, y TitraTVS.

 
Descargar imágenes en alta resolución
2019
Ediciones anteriores
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar