71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
José María Zabala
España 
82 min.
Partiendo de una iconografía en la que se mezcla lo tradicional y lo moderno (frailes, brujas, ejecutivos, pastores, carlistas, cacos, soldados, enanos...) y una banda sonora formada por música y sonidos, Zabala compuso un circo metafísico, que alude de una manera poética y humorística a determinados aspectos de la realidad vasca.
Carlos Serrano
España 
98 min.
Leandro, un hombrecillo que de la noche a la mañana ha escalado una posición financiera dominante, decide vengarse de todas las personas que en un día no muy lejano le humillaron. Descubre los defectos y flaquezas y puntos vulnerables de sus víctimas: seduce a las mujeres que le despreciaron por otros hombres, arruina a antiguos amigos... Sin embargo, la posesión de aquellas mujeres no le satisface. Reúne en su pabellón a los maridos, para que todos conozcan su propia vileza. Y se produce una violenta escena, con final trágico. 
José Luis García Sánchez
España 
94 min.
Antonio, estudiantes expulsado de la Universidad, vive con Manoli, hija de burgueses acomodados, que está embarazada. Ambos comparten un destartalado piso con otra pareja, casados por la iglesia en Gibraltar. El padre de Manoli, don Vicente, odia a su yerno por se "hijo de portera y rojo", además de haber dejado encinta a su hija sin haber pasado por la vicaría. Después de que Manoli da a luz, tras una serie de incidentes entre las dos parejas y los padres de los cuatro jóvenes, Manoli y Antonio acaban siendo convencidos para irse a vivir, según él, "en la mayor degradación burguesa". Durante una de las visitas de don Vicente y de doña Manoli, su mujer, al chalet, aparece la policía en busca de la criada de siempre de "los señoritos". Lo que da ocasión a que por fin suegro y yerno se conozcan. Y todo acaba felizmente. 
Maurice Dugowson
Francia 
111 min.
Historia de amor y de humor, pero también historia cruel, a través del espejo del París de hoy, André Fragman vuelve del servicio militar. Tiene el título de ingeniero químico, pero no encuentra trabajo. Su padre es un operador de cabina de cine, próximo a la jubilación, que vive con los recuerdos del cine de su juventud. Al hijo le ha llamado desde pequeño 'Douglas Fairbanks'. Marie hace cuatro años que llegó del pueblo a la capital para hacerse 'artista'. Tabaja por la mañana en una agencia de viajes y por la tarde en una pequeña compañía teatral de la periferia, cuyo director la ha elegido para protagonista de Alicia en el País de las Maravillas. André y Marie se encontrarán por azar, se amarán violentamente y se destrozarán. 
Luigi Faccini
Italia 
110 min.
Historia situada en 1924. Alessio Maniardi, estudiante de dieciocho años, vive en una ciudad siciliana. Se enamora de su compañera Giovanna que, en prueba de amor, le regala un clavel rojo. El clavel se convierte en un objeto fundamental de su vida: los estudiantes fascistas se lo ven en la solapa y le escogen como víctima. Otros estudiantes, comunistas, quieren convertirlo en emblema de su grupo. Siempre en su búsqueda de Giovanna, Alessio se sentirá solo en una ciudad que para él representa violencia, amistad, amor y política. 
Jérôme Laperrousaz
Francia 
92 min.
Como Orfeo, el personaje encarnado por Terence Stamp quiere arrancar a su mujer (Viviane) a la muerte. Para ello no ha de mirar atrás, al pasado, y ha de luchar contra sí mismo. Terence se vencerá y se sacrificará al amor, cambiando la vida de Viviane por la suya. El argumento de la accións e apoya en la ciencia ficción: el hombre ha descubierto la máquina del tiempo. terence será el primer explorador del futuro... Pero, para conseguirlo, ha de participar en un 'safari del miedo', en el que pondrá en peligro su vida delante de millones de espectadores, para provocar la energia necesaria para el viaje. 
Alvaro Forqué
España 
92 min.
La película narra en forma cinematográfica el problema del tercer sexo, su justificación y su existencia dentro de un entorno real que es la sociedad misma. Se nos muestran dos mundos paralelos; uno, la vida dura y profesional de unos artistas que intentan montar un espectáculo de 'music-hall'. El otro mundo es independiente pero nos muestra lo que fue la vida de una vieja gloria, de un hombre viejo que en su tiempo fue artista. Comparar una época con otra es la intención de la película y en definitiva su argumento. Para significar más el tema, un personaje encarnado por Alfredo Amestoy explica este mundo y su realidad, defiende su existencia y quiere hacerselo comprender al espectador. 
Pascal Aubier
Francia 
82 min.
Siete personajes se encuentran cada miércoles en un club para personas solas fundado por Mme. Vaussart. En las reuniones semanales nunca pasa nada, hasta que un día se vuelven locuaces y organizan un plan. Un domingo van de excursión al Parque de Saint Cloud y examinan el lugar. El miércoles siguiente, en la reunión se reparten impresionantes fusiles y ametralladoras. El domingo vuelven al mismo lugar de la excursión, convenientemente armados. Se abrazan, se despiden, se dispersan y empiezan a poner en marcha su plan. Y ese plan no es más que el resultado lógico de sus vidas dispersas en la historia de nuestro tiempo presente. Corresponde al pie de la letra al 'programa' que se les ha propuesto desde su niñez. 
Eduardo Escorel
Brasil 
85 min.
Una institutriz alemana es contratada para dar clases de alemán y piano al hijo adolescente de una familia rica y tradicional, en los años 20. Pero pronto se involucran, y ella le enseña lecciones de amor.
Roland Klick
República Federal de Alemania 
92 min.
Basada en la novela de Johannes Mario Simmel, es la historia de un hombre con pasado delictivo, que recibe el encargo de pasar de Alemania Oriental e introducirse en el mundo del hampa de Berlín Oeste. Bruno K., que así se llama el agente, quiere dejar de ser un perseguido e iniciar en cualquier lugar del mundo una nueva vida con la mujer que ama. Para ello, deberá llevar secuestrado a Berlín Oriental al jefe de una organización que se dedica a la ayuda de fugitivos a través del muro. Pero su amiga Mietzi se lanza, por amor hacia él, a una aventura que pondrá en peligro su vida y todos los planes de Bruno. 
Roberto Palmari
Brasil 
99 min.
Basado en la novela "Totônio Pacheco", escrita por João Alphonsus. En el momento de la decadencia de las grandes granjas de Minas Gerais, Totônio es un símbolo de la edad de oro de las granjas estatales: antigua y acostumbrada a que todas sus voluntades sean obedecidas. Sin embargo, después de mudarse a la casa de su hijo debido a la muerte de su esposa y la soledad resultante, se da cuenta de que ha perdido su trabajo como jefe y está luchando por recuperar su prestigio al mudarse a un burdel.
Peter Weir
Australia 
115 min.
El día de San Valentín en 1900, en el colegio Appleyard de Victoria, en el que se imparte una rígida educación, las alumnas preparan una excursión a un bello lugar conocido por su interés geológico; la Roca Colgante. La señora Appleby, la directora, vigila los preparativos. El 'picnic' se inicia con gran exactitud y alegría, pero a la hora designada las excursionistas no vuelven. Cuando llegan, faltan tres de las pupilas y la profesora de matemáticas. Las desapariciones conmocionan la rutina del colegio y la vida en él. Y mucho más, la aparición una semana más tarde de una de las alumnas, que ha perdido la memoria. ¿Cuál es el misterio de la tragedia de la Roca Colgante?
David Wickers
Reino Unido 
89 min.
'Thriller' en el que se describe de forma realista y sofisticada el mundo del crimen y la actividad de un curioso tipo de policía, que a dado pie a una serie de televisión con el mismo título que actualmente se exhibe en España. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: