Un hombre anónimo escribe unos versos y los envía a la prensa calumniando a un sacerdote de una familia próspera, insinuando que mantiene relaciones con una feligresa de su congregación, con el perjuicio que ello le supone a él y a su familia, además de a la feligresa. Primer largometraje sonoro español.