En una dehesa salmantina vive Rosario, acompañada de su familia. La muchacha está prometida a Rafael, mayoral del cortijo, pero cuando aparece su primo Manuel, un atractivo torero que ha triunfado en América, Rosario se enamora de él y desprecia al mayoral. La joven se escapa con el torero a Sevilla, pero éste se aprovecha de ella y la abandona. Rafael, despechado, también acude a Sevilla en busca de los dos amantes.