Ofuscado por unos celos infundados, Quintín expulsa de casa a su esposa Felisa que espera un hijo. Felisa da a luz una niña en una casa de caridad y sobrevive mendigando. En un intento de ablandar el corazón de Quintín, le deja en la puerta al bebé, pero Quintín, a su vez, lo entrega a un matrimonio de campesinos. Con el paso de los años, Quintín se ha convertido en una persona amargada que sigue sin creer en la inocencia de su esposa ni reconoce a su hija Teresa.