Al regreso de vacaciones con su familia, un obrero se queda en paro. Tras una denodada búsqueda de trabajo, Juan se siente decepcionado y cobra cierta inquietud social. Su mujer, Marta, se ve obligada a tomar un trabajo humillante para poder dar de comer a sus hijos. Juan reacciona enviando a su esposa y pequeños al pueblo, mientras él vagabundea por la ciudad. Indignado por el conformismo de la gente, monta un mitín, a la vez que organiza una Marcha de Hambre entre los parados. Cuando se dirige con sus compañeros a protestar ante las autoridades, y precisamente cuando pasa por el pueblo donde está su familia, estalla la revolución. Juan toma las armas junto a los demás y marchan todos al frente, con la esperanza de que amanezca una aurora mejor.