El veneciano Giacomo Casanova, conocido com oel mayor amante de su época, es en realidad un personaje ruidoso, irritante y cobarde, de poco espíritu y de mucha petulancia, que tras haber seducido a las mujeres más bellas, busca el placer en complicadas acrobacias de alcoba y en los brazos de una muñeca.