Retrato documental del campeón de fútbol Pelé. Es un flash de la personalidad del jugador brasileño, y a través de ese retrato, se muestra también el de un país: Brasil. El realizador sigue a Pelé durante un año: su pueblo natal, su familia, los lugares en los que ha vivido, el descubrimiento de los Estados Unidos, como vedette y promotor del fútbol en un país en el que tan poco se practica.