Juan y Carmen, matrimonio con un hijo –Iván- de cuatro años, mantienen a pesar de estar separados relaciones cordiales. Tras un viaje a Italia, donde hace nuevas amistades, Carmen le presenta a su marido al oficinista Alberto, también separado y con problemas conyugales. Alberto intentará tomar como modelo la relación Carmen-Juan para aplicarla a su propia situación.