Partiendo de una anécdota, el film cuenta el cómo y porqué Shirley Temple no interpretó el Mago de Oz. shirley llega al País Esmeralda en donde vive el mago y es convertida en una Shirley-Cenicienta. Entre historias paralelas el film presenta una crítica de los mitos-fantasma creados por la historia del cine.