Santiago, que está haciendo el Servicio Militar en Cartagena, obtiene cuatro días de permiso para realizar su película de Fin de Carrera de una Escuela de Cine. Ana, compañera de piso de Edurne, telefonea a Santiago, a quién no conoce, iniciándose una historia de amor, que no llega a consumarse. Van apareciendo en escena nuevos personajes, que concretan una determinada época, demonstrandol que cualquier tiempo pasado NO fue mejor.