Un escritor vuelve a España, tras diez años de ausencia. Recuerda una realción amorosa anterior, con la esperanza de reencontrar su pasado. Aparece en escena ese amor anteriormente frustrado. La mujer se va, intentando en vano su búsqueda, ya que le indican que la misma habíam muerto precistamente hace diez años. El rival del escritor inicia la conquista de la mujer, ante cuyo hecho los celos le torturan.