Rosy Selavy llega a Nueva York, con su tablero de ajedrez bajo el brazo. ocupando el sitio de Duchamp en la mesa de ajedrez de Washington Square (donde conversa con el compositor John Cage) invita más tarde a sus pretendientes a una partida. Rosy entra en contacto con John Cage, con la estrella de Broadway Jean Halbert, con la cantante francesa Janet Maillard y con la artista del Soho Hannah Wilke, antes de emprender un largo viaje a través de todo el país, donde conoce a Mary Jane Collins, cantante de Memphis Blues' tropieza con una colonia de puritanos, se encuentra con unos hippies en el Far West, siendo finalmente violada y asesinada en una playa de Los Ángeles por el psiquiatra Hal James.