El único trabajo cinematográfico del pintor abstracto Ruiz Balerdi es un cortometraje dibujado sobre celuloide sin emulsionar que supone uno de los cortos experimentales más célebres del cine español. Una cazadora mata a un rinoceronte y el estruendo del disparo altera la vida de la selva. Los animales se espantan, una tribu de nativos danzan, aparece un león y persigue a la cazadora; ella aterorizada, huye y grita. ¿Salvará Tarzán a la cazadora?