El film narra la vida insólita de un ser humano, basada en los collages del siglo XIX que con el título Biografía recogió en uno de sus libros el humorista español Chumy-Chumez. Analiza la burguesía europea de finales del siglo pasado, no en el sentido histórico, sino en el mítico e idológico. Es una obra cinematográfica esperimental que va más allá del cine de animación. Está realizada en color, utilizando como base los grabados en blanco y negro, coloreados por un nuevo procedimiento y haciendo referencia al aparato 'lambaroscopio', predecesor del cinematográfico.