El poeta Federico García Lorca vive el último mes de su existencia desde el momento en que, al estallar la Guerrra Civil, decide regresar de Madrid a Granada, hasta su asesinato ocurrido en Agosto de 1936. Detenido el marido de la hermana de Federico, éste se refugia en casa de su amigo Rosales. A pesar de los intentos por salvarle la vida, el poeta es fusilado en un olivar de Viznar.