El hombre de hoy como no puede conjurar la enfermedad ni las fuerzas ocultas, como hace siglos. El héroe de esta película mezcla en su conciencia el sueño y la realidad, en su deseo de cambiar el mundo. La estructura del film está caracterizada por el asincronismo y el contrapunto.