Pier Paolo Pasolini
Tras el frustrado intento de rodar una adaptación de la Orestíada de Esquilo ambientada en África con actores africanos, Pasolini decidió juntar las escenas que consiguió grabar junto con otras de tipo documental acerca de la realización del film, incluyendo comentarios de tipo político y estético.