Desde el árido planeta donde habita, el jóven Luke se lanza a una colosal aventura galáctica en busca de una princesa raptada en un planeta vecino. Con sus dos robots y gracias a la ayuda de su amigo Han y del anciano Ben, el muchacho correrá increibles aventuras que culminarán en una batalla espacial sin precedentes, para conquistar el gigantesco planeta "Astro de la muerte".