Harri, joven obrero finlandés, ha emigrado a Suecia en busca de trabajo, pero no se encuentra a gusto y se siente marginado, a la vez que es consciente del fracaso de su matrimonio con una intelectual sueca. La saluda de esta situación es la violencia, hiriendo a un compatriota y refugiándose en su pueblo natal. Intenta encontrarse a sí mismo, haciendo un balance de su vida pasada.