71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Michael Curtiz
EEUU 
102 min.
Luis García Berlanga
España 
87 min.
Nagisa Ôshima
Japón 
123 min.
Al recibir un impactante telegrama de su primo, un hombre narra su vida temprana, como miembro de una amplia familia llena de oscuros secretos que se revelan lentamente a través de las ceremonias del clan.
Rainer Werner Fassbinder
República Federal de Alemania 
88 min.
Hans es un frutero ambulante que vende su mercancía por las calles de Múnich. Es un hombre fracasado y que ha perdido la autoestima, entre otras cosas porque tiene una madre dominante que siempre se ha mostado insatisfecha con él. Además, la mujer de su vida lo dejó plantado, y su fría y celosa esposa y su cínica hermana le han destrozado la vida. Su debilidad es tal que se deja arrastrar por la violencia y al alcohol...
Fernando E. Solanas
Argentina 
132 min.
Paráfrasis del poema Martín Fierro interpretado en términos hitsórico-políticos y situado en la época contemporánea. Intento de reconstruir desde la historia oral, la epopeya protagonizada por el pueblo argentino desde la pérdida de su soberanía (1955) hasta la reconquista de la misma (1973). Historia, mito y realidad fundidas en una parábola crítica que trasciende cualquier cronología, para expresar las visicitudes y los anhelos de liberación de pueblo argentino, en la mayor parte de lo que va de siglo. 
Marco Bellocchio
Italia 
155 min.
En 1958, Angelo entra en una ruinosa escuela religiosa, donde la mayoría de los sirvientes domésticos son mentalmente retardados. Angelo pronto demuestra que él es diferente de sus compañeros, rebelándose contra las arcaicas regulaciones de la institución, en lucha constante con el vicerector.
Carl Theodor Dreyer
Dinamarca 
125 min.
Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio. 
Miklós Jancsó
Hungría 
90 min.
Robert Bresson
Francia 
88 min.
Andrzej Wajda
Polonia 
102 min.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: