71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Krzystof Zanussi
Polonia 
106 min.
Un grupo de estudiantes pasa sus vacaciones en un curso universitario de linguística. Uno de los instructores, Jaroslaw, es un joven profesor que prefiere una relación estrecha con sus alumnos, lo contrario a su compañero Jakub. Desde el inicio surge una confrontación entre ellos. 
Hal Ashby
EEUU 
127 min.
Bob se encuentra en Vietnam. Su esposa Sally conoce a Luke, antiguo combatiente que se encuentra paralítico. Intiman y cuando Bob, herido, regresa desmoralizado, sospecha de esa relación. Se suicida y Luke y Sally regresan juntos al hogar de ella...
Luigi Comencini
Italia 
118 min.
La relación amorosa de una pareja de clase obrera tropezará con dificultades tanto por sus duras condiciones de vida como por las diferencias ideológicas que existen entre ellos. 
Gerardo Vallejo
Argentina 
90 min.
Documental realizado con un equipo técnico elemental, es un testimonio dramático. Gerardo Ramón Reales y su mísera familia no sólo cuentan su vida injusta y cruel. El relato nos acerca a la realidad argentina de los últimos cincuenta años. 
Miguel Littin
Francia - México - Cuba 
164 min.
El presidente de una república latinomericana recibe la noticia en Francia del levantamiento de un general. Parte precipitadamente y sofoca la rebelión. Un fotógrafo toma las imágenes de la masacre. El presidente regresa a París donde se han publicado estas fotos. Estalla la guerra mundial y éste recobra la tranquilidad... hasta que se produce una nueva rebelión que le hace volver a su país. Sofoca la revuelta y hace confiscar los libros "rojos". El fin de la guerra provoca consternación al presidente. Se producen nuevas revueltas y el embajador de EEUU le obliga a dimitir. Sale del país llevándose joyas y dinero. 
Rainer Werner Fassbinder
República Federal de Alemania 
88 min.
Hans es un frutero ambulante que vende su mercancía por las calles de Múnich. Es un hombre fracasado y que ha perdido la autoestima, entre otras cosas porque tiene una madre dominante que siempre se ha mostado insatisfecha con él. Además, la mujer de su vida lo dejó plantado, y su fría y celosa esposa y su cínica hermana le han destrozado la vida. Su debilidad es tal que se deja arrastrar por la violencia y al alcohol...
Vera Chytilová
Checoslovaquia 
100 min.
Anna es una joven comadrona que habituada a trabajar por su cuenta no se acostumbra al hospital de Praga donde ha comenzado a ejercer su oficio, sobre todo por el carácter irónico de un médico, cuya atención se fija inmediatamente en cada nueva enfermera que ingresa en el hospital. Anna, tras engañarle haciendo creer que la ha dejado embarazada, quedará realmente embarazada. 
Fernando E. Solanas
Argentina 
260 min.
Síntesis de cine directo y montaje, la película se divide en tres partes bien diferenciadas en las que se hace un análisis histórico-político sobre el neocolonialismo, la violencia y la liberación de la Argentina, proponiendo una reconsideración del peronismo desde un ángulo desconocido fuera del país. 
Jaime Camino
España 
175 min.
La memoria es únicamente recuerdo subjetivo. Puede haber un bloqueo intencionado de la memoria colectiva por un poder interesado en tergiversar la historia, ¿pero interesa recobrar la memoria?, ¿no será más cómodo dejarla aletargada y aferrarse sólo a los recuerdos gratos? Para recobar la verdadera memoria es necesario un enfrentamiento con los hechos. El film presenta, con este objetivo, una serie de conversaciones con varios personajes de la más cercana historia de España. 
Fernando E. Solanas
Argentina 
132 min.
Paráfrasis del poema Martín Fierro interpretado en términos hitsórico-políticos y situado en la época contemporánea. Intento de reconstruir desde la historia oral, la epopeya protagonizada por el pueblo argentino desde la pérdida de su soberanía (1955) hasta la reconquista de la misma (1973). Historia, mito y realidad fundidas en una parábola crítica que trasciende cualquier cronología, para expresar las visicitudes y los anhelos de liberación de pueblo argentino, en la mayor parte de lo que va de siglo. 
Tengiz Abuladze
URSS 
107 min.
Definido el propio film como 'episodios de la vida de un pueblo georgiano antes de la revolución', la película es de alguna manera una parábola de tipo filosófico. Un día, una joven bellísima llega a un pueblo. Su ebbelleza, pureza y bondad atraen la simpatía general, pero es obligada a casarse con un hombre que le repugna. 
Jerzy Skolimowsky
Reino Unido 
86 min.
El ambiente que rodea a un partido de cricket en Inglaterra, poco tiene que ver con el extraño mundo, tenso y expectante, de las sesiones de este deporte que se inscriben dentro del film. Un personaje, Charles Crossley, dispone del poder de  matar...
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: