71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
José María Gutiérrez Santos
España 
94 min.
Film parabólico sobre la situación actual española, la acción se desarrolla en un colegio religioso donde los alumnos, hartos del régimen dictatorial imperante, comienzan a realizar actos de rebeldía que van acrecentándose hasta el caos. Son expulsados tres de los cabecillas y un nuevo Director renueva los métodos, dando la razón a los alumnos y realizando elecciones democrátivas en el internado. Todos apoyan al nuevo Director, saldo dos alumnos, que tratan de convencer a los demás de que aunque parexca que todo ha cambiado, en realidad todo sigue igual... 
Carlos Rebolledo
Venezuela 
90 min.
Gerardo García
España 
85 min.
Crónica de las relaciones entre los miembros de una familia, cuya vida se va quemando en el trato cotidiano. La insatisfacción, los celos, las frustraciones y las aspiraciones que no se cumplen ni se cumplirán, marcan la vida de la familia de don Luis, propietario de una pequeña empresa. 
Paulino Viota
España 
96 min.
Una empresa tiene problemas laborales y un líder obrero, Marcos. El director de la fábrica contrata a tres matones que torturan brutalmente a Marcos para asustarle. Una camarada de Marcos, Aurora, oculta a éste en su casa y entre ellos nace una intensa relación, pero los matones descubren el escondite, ciolan a Aurora y matan a Marcos, fingiendo un suicidio. 
Carlos Benpar
España 
115 min.
Todo se inicia cuando Enrique, un joven periodista deportivo, conoce en Zurich a Julia, una joven fascinante que se encuentra implicada en un turbio asunto relacionado con empresas textiles. En Barcelona, el conocido industrial Jaume Romagosa presenta su candidatura a cortes del 15 de Junio, al tiempo que prepara su propia bancarrota en una de sus empresas textiles. En Wintertur, un tal peris tiene la clave de todo el asunto. 
Puppi Avati
Italia 
70 min.
La vida, amores y sueños de un grupo de jóvenes que quieren convertirse en músicos profesionales de jazz y que llegan a formar una pequeña 'jazz band'. 
Carles Mira
España 
82 min.
La historia se desarrolla por el siglo XIV en tierras mediterráneas, entre moros, cristianos y judíos. La magia de la tierra, el sexo, la música y el vino, contra la magia del poder. El Padre Vicente predica en un Auto de Fe el Sermón de las penas del infierno y todos los infieles se bautizan. Su voz se oye a miles de kilómetros de distancia. Forma una compañía de penitentes. Es utilizado por el Papa y el Rey para someter al pueblo. Predica a las multitdes el fin del mundo. En pleno sermón se desploma del púlpito y mientras agoniza entre sus discípulos, señala al cielo. 
Luis Martínez Cortés
España 
85 min.
Marian es una mujer de 27 años, casada con su primo Jaime. Marian permanece en una extraña indiferencia ante los trabajos de Jaime, para ampliar el negocio. La figura del padre, muerto en el Pirineo navarro, queda anclada en su mente. Un usurpador, al que Marian rechazará con todas sus fuerzas, pasa a ocupar en el corazón de su madre el lugar del padre desaparecido. Esta situación infantil se concreta en desesperanza y frigidez ante las relaciones sexuales con los hombres, hasta que el encuentro con otro hombre costiturá la reencarnación de su propio padre... 
Francisco Ramalho Jr.
Brasil 
110 min.
Miguel Castelo
España 
11 min. Cortometraje
Miguel G. Luxemburgo (José Ganga)
España 
La película es la proyección de una película cuyo argumento tiene más que semejanzas con el proceso político español desde unos meses antes de la muerte del general Franco. La proyección se interrumpe, en la sala cinematográfica entra un grupo fascista armado, el retrato del fallecido dictador preside la masacre...
Antonio Betancor
España 
119 min.
Un grupo de chicos jóvenes decide habitar una casa abandonada con objeto de dedicarse a sus aficiones personales y comunicarse con la gente del barrio que les rodea. Poco a poco empiezan a surgir problemas. 
Carlos Jover, José Antonio Salgot
España 
90 min.
Franco Rubartelli
Venezuela 
100 min.
Simplicio es la historia de un viejo pescador que se las ganó todas a la mar y a la gente, y que se quiso eternizar en un niño, interpretada por personas que nunca antes estuvieron delante de una cámara de cine. El viejo Simplicio es su juventud poseía un barco que era la envidia del resto del pueblo en que vivía, pero la envidia se trasnformó en burla cuando una gran tempestad destrozó el barco contra las rocas y el infortunado pescador tuvo que ganarse la vida hasta el fin de sus días pescando en un botecito de madera. anciano ya rescató a un niño de dos años que lloraba en un bote a la deriva. Desde entonces hasta la muerte del viejo pescador, ambos se hicieron inseparables. 
Rafael Gordon
España 
101 min.
Juana, Luisón y Álvaro practicas actividades tan 'sospechosas' como la confianza, el humor y la amistad y no se sienten culpables de nada. Mientras, la basura se hace notar en las cunetas, en las cabinas telefónicas, en los dientes y curiosamente se estaba redactando la Constitución...
Iñaki Núñez
España 
60 min.
Un consejo de guerra. Marta y varios de sus compañeros, militantes antifranquistas, son condenados a muerte. Se les ejecuta a todos menos a Marta, que salva la vida por estar embarazada. Da a luz en la cárcel y allí vivirá con su hijo hassta que es amnistiada. 
Cayetano del Real
España 
94 min.
En el lenguaje de los toros, 'maestro' es aquel que ha llegado al dominio del arte de las suertes y de los terrenos y la película trata de las suertes y terrenos que todo y torero defninen con su juego y, también, de la historia, concreta y dotidiana de Paco Camino. 
Daniele Constantini
Italia 
99 min.
Agniezka Holland
Polonia 
99 min.
Anka envía unas fotografías a una productora de cine, para poder escapar del ambiente que le rodea. Se enamora de Romek y se va con él teniendo su primera experiencia amorosa. Al regresar a su casa encuentra un aviso de la productora y marcha a Varsovia. Pawel, un amigo de Romek, se enamora de una doctora esposa del director de la Casa de Cultura donde ha empezado a trabajar. Pawel cree que la mejor solución es tratar el asunto honradamente y habla con el marido. La doctora se niega a abandonar a su marido. Pawel se encuentra con Anka en Varsovia. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: