71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Josef Rödl
República Federal de Alemania 
115 min.
Cuando Albert regresa del manicomio se encuentra con que su padre ha confiado la administración de la granja a su primo Hans. Albert abandona el hogar, se instala en un edificio en ruinas y busca amor y amistad fuera del círculo familiar. Pero su tartamudez y la antigua estancia en el manicomio le convierten en blanco de las burlas de los lugareños, quienes le tratan como al tonto del pueblo. Albert busca consuelo en la bebida y en la compañía de los animales. Pronto sus excentricidades sembrarán el miedo... 
Ramón Saldias
España 
105 min.
La historia de dos alcohólicos, Juan y Antonio, en su lucha por apartarse de la bebida. Ambos tienen idénticas familias y padecen los mismos problemas. Juan está enamorado de una maestra en quien busca apoyo y que parece corresponderle. Pierde el trabajo por culpa de una borrachera y Antonio, que ha salido del Psiquiátrico en que fue ingresado tras un ataque de 'delirium tremens', trata de ayudarle, y acuden a Alcohólicos Anónimos para tratar de curarse. 
Judit Ember
Hungría 
92 min.
Christine Pascal
Francia 
95 min.
Titus Leber
Austria 
64 min.
Aproximación psicológica a la personalidad de Franz Schubert. El célebre compositor austríaco revive las principales etapas de su vida y encuentra momentos de soledad espiritual e incomprensión, en los que cobra especial relevancia la figura de su padre e instructor, cuya concepción dura y realista de la vida se enfrenta a la visión de Schubert hijo. 
Ciro Duran
Colombia 
90 min.
Los 'gaminos' son los niños que han roto el vínculo familiar y sobreviven en las calles de Bogotá. Las difíciles condiciones de vida y la agresividad urbana a que está sometida la familia en los suburbios de la gran ciudad, hacen que estos muchachos se agrupen en bandas y adopten la mendicidad, la delincuencia y la prostitución como métodos de supervivencia. Ciro Durán aborda en la película este fenómeno -a su juicio, uno de los principales problemas que tiene planteados la sociedad colombiana- a partir de la historia de algunos casos concretos. 
Alexa Visarion
Rumanía  
97 min.
El film nos muestra los problemas sociales y políticos de un período trascendental en la historia del pueblo rumano: la guerra de independencia de 1877. Y en este contexto, el conflicto de clase entre los campesinos, firmes y solidarios, y un representante de la clase acomodada, Stavrache, exclusivamente interesado por su propio enriquecimiento. 
Elizabet Letman
Reino Unido 
Cortometraje
Miguel Ángel Rivas
España 
101 min.
Basada en la novela de Rosa Chacel, la película narra la historia de los dramáticos momentos de una niña de 14 años que se enfrenta al intento de sus padres y tutores de aislarla de la vida. Leticia sufre le cambio de niña a mujer y lucha por desasirse de quienes pretenden adueñarse de su vida. 
Pierre Clementi
Francia 
67 min.
Última parte de una trilogía iniciada en 1967, New Old es un film sobre los acontecimientos de nuestros días, tratados de una manera periodística. 
Joan Tewkesbury
EEUU 
103 min.
Dianne Cruisse, una joven psicóloga de Los Ángeles cuyo matrimonio ha terminado, intenta resolver sus problemas y comienza por volver la mirada hacia su pasado. Los recuerdos terminan convirtiéndose en obsesión, y decide realizar un viaje sentimental tras las huellas de su vida anterior. 
Theodoros Bafaloukos
Jamaica  
100 min.
Desde una perspectiva inédita de la Jamaica de hoy, la película ofrece la amplia panorámica de los distintos ritmos musicales que coexisten en la Isla, a partir de situaciones protagonizadas por los principales músicos rock-roots-reggae. El personaje central, Leryo Horsemouth, percusionista de reggae, decide cambiar su situación económica, para lo que compra una moto con dinero prestado, y se lanza a la distribución de discos. El enfrentamiento entre Horsemouth, sus amigos y la Mafia dará lugar a todo tipo de situaciones. 
George Panoussopoulos
Grecia 
112 min.
León y su mujer, matrimonio entrado en años, veranean por primera vez sin su hija, que se encuentra de luna de miel. En todas las palabras, en todas las caras, en  todas partes, hasta en sus propios amigos, León encuentra la soledad. Y la rutina de todos los días, adquiere un sentido diferente en la mente de un solitario. Su mente se sume en la confusión y, casi por accidente, mata a su esposa, hecho que hace tomar conciencia a la solitaria comunidad de la realidad de la muerte. Sueños, pasiones, esperanzas y temores, hasta ahora ocultos, salen a la superficie...
Raúl Busteros
México 
32 min. Cortometraje
Fuera de concurso
Francesco Longo
Italia 
81 min.
Giuseppe y Daniela, ambos procedentes del mundo campesino, se apoyan mutuamente frente a una realidad hostil que les margina, en la que todo es consumismo y masificación aberrante, y en la que incluso la arquitectura del ghetto de la gran ciudad industrial evidencia la destrucción de las relaciones humanas. Giuseppe y Daniela se fugan en busca de su dignidad como seres humanos. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: