71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
János Rózsa
Hungría 
84 min.
Abdeltif Ben Ammar
Túnez - Argelia 
95 min.
Bigas Luna
España 
90 min.
Dos hermanos, Bernardo y Eloisa, viven en una gran casa abandonada. Subsisten inmersos en la más absoluta de las miserias que solo se trasluce en su intimidad ya que siguen frecuentando a sus amistades con las que aparentan una situación más acomodada.
Herbert Curiel
Países Bajos 
99 min.
Película musical en la que se plantea una situación humorística a partir de un atraco.
Helma Sanders
República Federal de Alemania 
123 min.
Wolfgang Petersen
República Federal de Alemania 
103 min.
Un ex-jugador de ajedrez se enfrenta con una computadora tras varios años de inactividad para jugar una partida.
Anja Breien
Noruega 
84 min.
Tres mujeres, antiguas compañeras de clase, deciden realizar una correría juntas. Así conocemos sus vidas, la sociedad noruega, y las relaciones hombre-mujer en Noruega.
Rainer Werner Fassbinder
República Federal de Alemania 
124 min.
Un hombre decide convertirse en mujer mediante una operación de cambio de sexo. Con el transcurso del tiempo nacen en él complicaciones sicológicas relacionadas con tan trascendental decisión.
Youssef Chahine
Egipto 
133 min.
Una joven cuya máxima ambición es actuar en el teatro decide viajar a Estados Unidos para estudiar arte dramático.
Andrzej Wajda
Polonia 
109 min.
La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero los supervivientes de un campo nazi descubren que, en esencia, nada ha cambiado: el totalitarismo nazi ha sido simplemente sustituido por otro totalitarismo de distinto signo.
Jean-Louis Comolli
Italia - Francia 
113 min.
Eugeni Anglada
España 
98 min.
Crítica al mundo rural de la postguerra, concretamente sobre la Cataluña oprimida lingüística y políticamente.
Tage Danielson
Suecia 
115 min.
Película cómica sobre la vida de Picasso, en una distorsionada e imaginativa versión llena de gags al viejo estilo. Reúne así candor, poesía y crítica. Por la pantalla desfilan con un gran despliegue de imaginación gran parte de los personajes y artistas contemporáneos del pintor. Entre bromas y fantasías, se hace también referencia a los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX.
Christian Paureilhe
Francia 
103 min.
Narra la historia de Francois Morot, hombre de 45 años divorciado que toma la decisión de emprender un viaje evasivo frente a la monotonía del mundo que le rodea. A lo largo de las etapas de su viaje, Francois pasa por diversas situaciones en las que están presentes el amor, el cansancio, el romanticismo... Al final del viaje todos sus fantasmas personales salen a relucir.
Paul Barge
Francia 
Una treintena de ancianos participan en un viaje organizado para ellos en el que se les muestra la capital de Francia. El guía trata de hacerles reír, a través del micrófono, y de mostrarles un París divertido. Pero los ancianos no tienen gran interés en divertirse y, por otra parte, conocen la ciudad perfectamente. En suma, la película está basada en el problema de la marginación de la tercera edad.
Ridha Behi
Túnez 
104 min.
Bahram Beyzai
Irán 
110 min.
Una mujer llamada Tara que hereda una espada antigua se encuentra con un personaje histórico que ha regresado para buscar su espada tribal.
Nicholas Ray
EEUU 
89 min.
Tres cuentos con tres personajes distintos que al final se entrelazan.
Zheng Zhang
República Popular de China 
96 min.
Premiado como mejor película del año por el Ministerio de Cultura de la R.P China, además la protagonista, Cheng Chong, fue premiada como la mejor actriz en el Festival de Cine "Lucha por la Libertad" de Yugoslavia.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: