71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Karen Shakhnazarov
URSS 
89 min.
Pierre Maillard
Suiza 
90 min.
Dos personas se encuentran. Se persiguen intentando amarse. Anne, impulsiva y ociosa, huye de Suiza y se instala en un campo de vacaciones desierto. Silvio, escritor vive cerca en una pequeña habitación cerca de las vías del tren. La relación entre ellos se complica debido a sus respectivas obsesiones, él con su trabajo de escritor, ella al recibir la noticia de que su hermano que vivía en Ginebra ha muerto. Silvio cada vez más introvertido, se va confundiendo poco a poco con su mundo literario y Anne intenta superar su penas mediante una serie de actos impulsivos, cristalizando su obsesión en el personaje de Palmer, amigo de su hermano, y al que considera responsable de la muerte de su hermano. Intentará localizarlo, sin éxito. Tan sólo contesta el contestados automático. Un gripo de personajes son espectadores de las idas y venidas de sus destinos, y poco a poco se convierten en miradas descalidas sobre la situación.Anne después de haber incitado a Silvio a la acción y a cometer una serie de actos gratuitos, decide bruscamente regresar a Ginebra en busca de Palmer. Parlmer a su vez, recibidos los mensajes sale en dirección al campo de vacaciones. Cada uno llega al lugar del otro y de esta manera regresan hacia ellos mismos.  
Jom Tob Azulay
Brasil 
99 min.
Juan Carlos Desanzo
Argentina 
87 min.
En retirada es una historia de ficción en la que se narra cómo un individuo inmerso en el aparato parapolicial, se defiende por seguir realizando su actividad de torturador en una situación predemocrática., rechazado por el propio estamento policial y por la sociedad. 
Carlos Benpar
España 
99 min.
Al mismo tiempo que un grupo de jóvenes hacen explosionar un camión con material para la construcción de una central nuclear, Laura, modelo norteamericana afincada en España, mata accidentalmente a su amante, un conocido magistrado. Ambas situaciones se entrecruzan, relacionándose una con la otra. 
Jacques Bral
Francia 
110 min.
Después de haber roto con su pasado, Leo, músico de jazz, pasa a vivir en casa de un viejo amigo escritor, Bony. Los dos conocen a una joven solitaria y marginal llamada Cora, que se debate en un universo cerrado y violento. Inmediatamente se sienten atraídos por ella. Entre Cora y Leo se van a establecer unas relaciones amorosas intensas, a la vez que tiernas y violentas. Esta película presenta, a la manera de las crónicas, una descripción de este "amor loco" y compone los retratos de estos tres personajes. 
Bernard Safarik
Suiza 
90 min.
La película trata de forma satírica los diferentes intentos de asimilación de un checo, refugiado en Suiza. Los problemas afectivos de esta persona durante la fase de transición entre la emigración y la integración.Ladislav Lapak es un checo que a pesar de los problemas lingüísticos, se ha adaptado magníficamente a sus nuevas condiciones de vida: lo que le ha llevado a transformarse en un perfecto suizo, ciudadano emprendedor, cuando anteriormente en su país natal ejercía de genio y "viva la vida". En su nueva patria su posición le permite servirse de su antiguo amigo Alexander. Una visita a sus antiguos amigos de Praga, le revelan algunos aspectos interesante. aunque todos desaprueban el "socialismo real existente", esto sólo lo dicen de puertas adentro, no luchan contra ello, sino intentan sacar el mejor partido personal de la situación. Su visita a Basilea se transforma en un "ir de compras". Aledander, sin embargo, no tiene ni dinero ni interés en ejercer de "rico consumista del oeste". Está ocupado con dos proyectos interesantes. Pintar una gigantesca linterna para el carnaval de Basilea y diseñar un poster con un retrato de una carrera de perros. Además tiene bastante con resolver su vida afectiva con Elizabeth, que le acusa de llevar al límite sus pesadillas de emigrante, con lo que las riñas son frecuentes. Lapak "el integrado" intenta ayudar a Alexander a encontrar su camino, pero provocará todo lo contratio de lo que se propone. Lapak le complicará la vida, y le llevará a las más embarazosas situaciones. 
Chávarri
España 
103 min.
Madrid, 1936, es verano. Luisito ha suspendido físicas y se va a quedar sin la bicicleta que le habían prometido sus padres si aprobaba el curso. Casi tiene convencido a su padre, oficinista de unas bodegas, para que se la compre... pero el 18 de julio estalla la Guerra Civil. Todo parece que va a terminar en una semana, cuando en realidad dura tres años. la familia de Luis comparte la cotidianidad de la guerra con sus hijos. 
Joaquín Lledó
España 
Cortometraje
José Luis Guerín
España 
115 min.
La película cuenta el paso de una muchacha de la adolescencia a la edad adulta. Un paso doloroso que no es posible realizarlo más que abandonando algo de una misma. 
Jane Chaplin
Francia 
Cortometraje
Juan Antonio de la Riva
México 
90 min.
Dos hombres, al modo de caballeros errantes, recorren los rincones más apartados, los parajes más remotos de la Sierra de Durango, llevando en su camioneta un proyector y rollos de películas para llevar a través del cine, un espectáculo para cumplir con su hermoso oficio de traficantes de sueños. Más que una diversión, estas películas las devienen en modelos de conducta, como estilo de vida que funciona como elemento de cohesión nacional: El charro valentón pero romántico, la rumbera frívola y también abnegada, las frustraciones amorosas, todo aquello proyectado en la semioscuridad de una sala improvisada, la escuela, la fábrica o al aire libre.Recorriendo estos senderos, estos dos hombres conocen el amor, se enfrentan al peligro y a la tragedia, pero también conoce un valor supremo de la vida: la amistad y la solidaridad ante el infortunio. 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: