Recorrido por Artxanda, uno de los más bellos parajes que posee Bilbao, hablando de su funicular, sus zonas verdes, sus edificios, sus caseríos, sus gentes, pero sobre todo de su famosa ermita de San Roque, ermita que tras los desperfectos ocasionados por la guerra civil, ha sido restaurada con verdadero mimo por los vecinos de Artxanda y que tras haber encargado una nueva talla de San Roque al escultor Francisco Javier Santos (asistimos en su estudio de Madrid al proceso de su creación) es inaugurada con todos los honores. Reinaguración a la que asisten las autoridades de Bilbao y de Sondica, cerrando el festejo con una comida de hermandad.