Navarra, finales del siglo XVII. En una pequeña villa dominada por los poderes feudales. La película desvela estrategias de poder, círculos fanáticos y supersticiones aprovechadas por los poderosos. Historia de unas gentes que se reúnen en cuevas para celebrar ceremonias, y son acusadas de brujería. Los poderosos llaman al Inquisidor...