71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Películas
Películas
Vittorio De Sica
Italia - Francia 
102 min.
La historia se desarrolla en Sicilia a principios de siglo. Historia de amores frustrados. Adrina se ha casado con Antonio, pero a quien en realidad ama es a su hermano Césaar. Vive con resignación esta frustración amorosa, justo hasta que un mal irreversible le haga estallar su amor y comience su alegría de vivir. El futuro no existe, se viven los minutos del presente cara a cara, en un viaje hacia la muerte, pero también hacia la felicidad. 
Peter Glenville
Reino Unido - EEUU 
148 min.
Reconstrucción del conflicto de poderes entre la Iglesia Anglicana (Obispo Becket) y la Corona (Enrique II). Basada en una pieza teatral de Anouilh. Duelo interpretativo entre Burton y O'Toole a la manera teatral británica, dirigidos en el cine por el director del Old Vic Company, Peter Glenville. 
Jules Dassin
EEUU 
106 min.
Burton interpretó resignadamente a un pintor cincuentón que se enamora de una quinceañera que le aporta nuevas ilusiones de vivir. 
Joseph L. Mankiewicz
EEUU - Reino Unido - Suiza 
192 min.
Un mito en la historia del cine. Odiada por unos, amada por otros. Incluso rechazada con mezcla de amor y odio por su director. Cleopatra forma parte de un mito. La más cara hasta el momento (44.000.000 $), la más conflictiva, la de los amores adúlteros, la de máxima recaudación ese año en EE.UU. y Canadá, cuatro Oscar, una traqueotomía de Liz, una boda, la primera de Liz y Richard. La historia, ya saben de qué va: César, Cleopatra, Marco Antonio, el Imperio Romano, El Egipcio, amores, guerras...¡en fin! Luchas por posesiones, amorosas y territoriales, aparatosidad, aprafernalia, teatralidad como correspondían a la grandilocuencia del momento histórico.
Henry Koster
EEUU 
98 min.
Basada en la novela de la célebre escritora inglesa Daphne Du Maurier, fue la propia escritora la que al defender los derechos a la Fox, puso la recomendación expresa de que la interpretara Richard Burton. Por esta interpretación consigue su primera nominación par ael Oscar. "Burton es la más emocionante novedad cinematográfica desde el advenimiento de Gregory Peck hace ocho años", comentó el Evening News. 
Stanley Donen
Reino Unido 
96 min.
Una pareja de homosexuales, corroída por el paso de los años, y que se han convertido en matrimonio estable participan de los problemas del establecimiento cotidiano de la convivencia y de ir envejeciendo juntos. Una comedia ácida, corrosiva, a veces triste cuando subyace el drama del paso del tiempo en la relación amorosa y en la decrepitud física. Un mano a mano interpretativo antológico. Mordaz, sin caer en el cinismo, tierna sin pasar por lo blando. Mitad comedia y mitad drama, como la vida misma, sin por ello ser un "melo".
John Huston
EEUU 
125 min.
Basada en un drama de Tennessee Williams. Burton da vida a un sacerdote expulsado por alcohólico, que se gana la vida haciendo de guía turístico en México. Allí vive su propio calvario particular. Seducido por una Lolita (Sue Lyon). Emocionalmente ligado a una ninfomaníaca (Ava Gardner), lo único que le conforta es su relación con una frustrada solterona (Deborah Kerr). "Una película absorbente, de rara entirdad y todavía más rara madurez", dijo en su momento el Herald Tribune.
Jean Negulesco
EEUU 
104 min.
Remake de la célebre película Vinieron las lluvias. Burton interpreta al médico hindú creado por el novelista Louis Bromfield, que anteriormente interpretara Tyrone Power, y vive sus amores en un ambiente exótico con Lana Turner.
Henry Koster
EEUU 
135 min.
"La túnica sagrada" fué la gran superproducción con la que la Fox iniciaba un nuevo formato panorámico. El éxito enorme del film, que se convirtió en uno de los más taquilleros de su tiempo, implantó el cinemascope durante al menos una década. Y dió la razón a Zanuck en poner a un actor en ese momento relativamente inexperto, en lugar de Tyrone Power o Gregory Peck, candidatos al papel protagonista. 
Andrew V. McLaglen
Suiza - Reino Unido 
134 min.
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: