Tres amigos: Timo, Werner y Lupus, que han estudiado en la misma clase, se vuelven a encontrar tras quince años de haber terminado los estudios. Eufóricos de este encuentro rememorando historias pasadas planean realizar un viaje loco tratando de reencontrarse con un tiempo pasado y acercarse a lo que cada uno es en el presente. Durante tres días viajarán juntos. La peícula trata con un gran realismo de la crónica de hoy día de Alemania Occidental, y del tiempo pasado desde mayo de 1968 hasta hoy en el devenir de estos quince años.