71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Erreporteroak (Reporteros)

Iñaki Aizpuru
España
Sinopsis

Dos amigos, reporteros '"freelance" de televisión, viven juntos. Imanol es el cámara y Javi el técnico de sonido, y cubren la información de Euskadi durante los años 1980-81.

Realizan también diversos y variados reportajes, ayudados por una presentadora y documentalista de televisión, creándose entre ellos lazos de amistad. Llegan a plantearse realizar una película de ficción, al margen de las cadenas de TV para las que trabajan. 

Sin embargo, el hecho de trabajar par la información, el seguir muy de cerca los acontecimientos de Euskadi, los atentados de ETA, y el clima que crean en su entorno, van enturbiando la amistad de Imanol y Javi. Las diferentes concepciones ideológicas, de los dos personajes, se hacen cada vez más fuertes desembocando en discusiones y enfrentamientos. Las contradicciones se van agudizando cada vez más. 

Los dramáticos sucesos de Febrero de 1981 (muerte de Ryan, muerte de Joseba Arregi, 23-F), no sólo originaron un cambio en la situación política, también removieron algunos cimientos.

Dirección
Iñaki Aizpuru (España)
Fotografía
Iñaki Aizpuru
Montaje
Iñaki Aizpuru, Juanjo Landa
Intérpretes
Juanjo Landa, Sebe Diez, Isabel Eguiazabal, Mónica Rico
Sonido
Javier Izquierdo
Formato
35 mm
Duración
90 m.
País
España
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: