El método más cruel y refinado que ha inventado la mente humana para reprimir a su enemigo político, es el de la "desaparición". Todo es ausencia descrive a través del relato de cinco mujeres con familiares "desaparecidos", le profundo drama y dolor que significa el no saber si los seres queridos están vivos o muertos, o qué fue de ellos a través de las horas, los días, los años de incertidumbre.