71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Antistrofi metrisi / Wrong Timing (Cuenta al revés)

Panos Papakyriakopoulos
Grecia
Sinopsis

Un profesor griego de cincuenta años regresa a su país después de haber estado refugiado en Francia y haber conseguido un buen reconocimiento de su labor pedagógica. Vuelve ilusionado como numerosos intelectuales de izquierda para ayudar a la reconstrucción del país tras restablecerse la democracia, después del golpe de los coroneles. 

Los primeros signos tras su vuelta son esperanzadores. Sus ideas sobre la renovación en la enseñanza son acogidas favorablemente. Participa en numerosos coloquios televisados que tiene como objetivo la búsqueda y la definición de la identidad nacional. 

Pero esto sólo son apariencias. El conservadurismo de los años anteriores está latente en la sociedad. La crisis generaliada se ha instalado incluso en las vidas privadas. 

Solamente con una lucidez al límite, comprenderá que después de todo, ésta es la realidad en la cual debe intervenir y dejar atrás las especulaciones que se formaron en su cabeza durante los duros años en el exilio. Sus "cuentas equivocadas" razonadas en el pasado, terminarán con el presente. Pero su punto de partida no será un final sino una nueva salida. 

Dirección
Panos Papakyriakopoulos (Grecia)
Duración
94 m.
País
Grecia
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: