Para ilustrar los movimientos simultáneos de las cabezas de lectura de un magnetoscopio, del pensamiento y de la tierra, el desarrollo del guión será el de una conversación entres dos personajes: Theresa Plane y Codaca.
A veces las imágenes del pensamiento se escapan de la escena óptica a la cual están confrontadas. Es lo que vulgarmente se llama "distraccióN".
El tema de la conversación es la intención de Codaca de abandonar la tierra, la noche, en un pequeño rincón gris. Theresa no ve la utilidad, sin embargo, no se opone. La discusión se interrumpe con la partida.