Eguillor se inspira en la figura histórica de Giordano Bruno, una de tantas personalidades vinculadas a la leyenda del Monte Veritá, Locarno (Suiza). El tema ha sido impuesto por el Premio Monte Veritá concedido a este realizador por su primera obra video Bilbao, la muerte y ha sido realizado en los Estudios Facs de Locarno. Eguillor es conocido principalmente por sus cómics e ilustraciones y en la actualidad colabora con ATC, empresa dedicada a la animación por computadora.