La interacción de la protagonista con King Kong, por la mediación de un magnetoscopio de tipo doméstico que reproduce las principales escenas del célebre clásico, forma el eje narrativo esencial de Veneno puro, una cinta surgida del proyecto de hacer un video-de-terror, un "conjuro de rostro alegre del vampiro", tal como hablan de él sus autores.